miércoles, 12 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días (2 edition) - Día 12


12 – Un juego de mesa que debería de tener juego de rol. Si no juegas a juegos de mesa, puedes utilizar un videojuego.

Primeramente, he de decir que yo juego a juegos de mesa y también a videojuegos. 
Esta pregunta es dificil, muy difícil, hay muchos juegos que me atraen y sobre los cuales podrían escribirse ríos de tinta. 

Me voy a decantar por un videojuego. Un videojuego que se basa a su vez en unas novelas. Y éste videojuego es... *Redoble de tambores*....

The Witcher

Y es que la saga de Geralt de Rivia debería tener un juego de rol. Sí, seguramente con casi cualquier edición de D&D o con el RuneQuest se podría hacer una buena adaptación, pero me gustaría ver un juego con sistema propio, que tuviese en cuenta las artes de los brujeros, los efectos de las pócimas, la forma tan sutil de usar la magia que presentan en las novelas,... 

Cuando comencé a leer la saga me pareció que Sapkowski mezclaba los cuentos de hadas de siempre, ésos que en su fondo son historias macabras, con la fantasía de antihéroe popularizada por Moorcok de una forma sublime. Meter todo esto en un juego sería la caña. Que sí, que también podemos adaptar Stormbringer, pero no, no es lo mismo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario