miércoles, 5 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días (2 edition) - Día 3 (3 Días después)


3 – Cuando llega el momento (matan a todos los personajes, se retiran, etc) pero vas a continuar en la misma ambientación ¿prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente? Imaginad esos libros de ambientación tan chulos que de vez en cuando caen en tus manos. Te apetece dirigir a tus jugadores en dicha ambientación. Llevarles desde las cumbres de las montañas hasta lo más profundo de los mares. Desde un rincón de la galaxia al otro. Desde Nueva York hasta Tokio. Desde las montañas heladas del norte hasta la tierra de los sueños. Juegas durante meses, quizá años, y llega un momento en el que los personajes mueren. O se retiran. O se separan. Pero todavía queda mucho mundo que visitar, gran parte de la ambientación que no se ha visto y para la que hay numerosas ideas pendientes que jugar. Tu, como máster, ¿qué prefieres? ¿hacer un spin-off, donde los personajes sean conocidos de los personajes principales, quizá con la continuación de alguno de ellos que se pueda reenganchar… o prefieres dejar la historia de dichos personajes, quizá como leyendas, y empezar con otros que no tengan nada que ver?

Yo siempre he sido un master de aventuras cortas, sesiones que duraban a lo sumo un mes, veo juego nuevo, babeo, hacemos PJs. Rinse. Repeat. Con la campaña de Shadowrun estuvimos jugando un año y con la campaña de Las Máscaras de Nyarlathothep estuvimos jugando 6 meses. Por lo que los PJs no tenían nada que ver los unos con los otros. Ahora he retomado Shadowrun los jueves y la campaña se ha enlazado de forma natural con la otra, al igual que las One Shot que dirijo de Shadowrun tienen repercusión en la campaña actual. He descubierto que llevar una campaña con PJs, PNJs y situaciones recurrentes es mucho más enriquecedora para el universo de juego, por lo que mi respuesta va por el "spin-off".

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