miércoles, 5 de agosto de 2015

Crónicas de la alianza rebelde de A Lanzada (II)

Hoy, decimotercer día de Leo del año 832 de la Era de Piscis, yo, Matlus de Barcelona, seguidor de Jerbiton, Praeco del Tribunal de Iberia, llamo a los Quaesitores y Bonisagus de las alianzas que componen éste tribunal.

El tribunal de Iberia se reunirá en la Domus de Tamames de la Alianza de Jaferiya, Alianza de la ciudad de Toledo capital del Reino de Castilla, en el primer punto de Aries del año 834 de la Era de Piscis. 


Símbolo de la Casa Guernicus, de los Quaesitores y de la Alianza de Duresca.


Son pues invitadas al Tribunal:


- La Alianza de A Lanzada, del mismo lugar, del Reino de Galicia y Portugal.
- La Alianza de Barcelona, de la ciudad condal, del Reino de Aragón.
- La Alianza de Duresca, de la ciudad de Santiago, del Reino de Galicia y Portugal.
- La Alianza de Estancia-Es-Karida, de la ciudad de Granada, del mismo Reino.
- La Alianza de la Estrella y la Luna, de la ciudad de Madrid, del Reino de Castilla.
- La Alianza de Jaferiya, de la ciudad de Toledo, capital del Reino de Castilla.

Por alusiones, queda invitada también, dándole derecho excepcional a voz y voto, A Raíña Lupa, Reina de la Buena Gente de Iberia, de los bosques Galaico-Astures y su corte.

Temas a tratar: 

  • Las acusaciones, por parte de la Alianza de A Lanzada, vertidas contra la Alianza de la Estrella y la Luna y en concreto contra su Bonisagus, Darío de Vedra, de la Casa Tytalus.
  • Argumentación, por parte de Estancia-Es-Karida, en contra del movimiento de Reconquista cristiano.
  • La solicitud de escisión de la región de Cataluña, representada por la Alianza de Barcelona, del Reino de Aragón.
  • El avance militar de Castilla para anexionar el Reino de Galicia a su corona, defendido por las alianzas de Jaferiya y de la Estrella y la Luna. 
  • La solicitud de escisión del Reino de Portugal, representado por la Alianza de Duresca, de los reinos de Galicia y Castilla.
  • Argumentación, por parte de A Raíña Lupa, en contra del talado indiscriminado y vandalismo en los bosques peninsulares.
  • Se abre solicitud de temario a otras alianzas, si se considerase relevante a sus Quaesitores.
Preside la sesión como Bonisagus Praecus, Matlus de Barcelona, seguidor de Jerbiton. Cuestiona Baruch de Duresca, seguidor de Jerbiton, Quaesitor Supremo de Iberia. 

Noticias dentro de la Alianza de A Lanzada:

Laia de Ortigueira tiene en su poder uno de los pergaminos de Duresca, que implica al pater de Diego de Vedra en un extraño complot: En el siglo X se descubrieron en la alianza de Duresca una serie de cartas que habrían intercambiado el mismísimo Guernicus y sus filii, y en las cuales se habría trazado el plan de acción para que la Casa Guernicus controlara primero la Orden de Hermes y más tarde el mundo. Los pergaminos fueron declarados fraudulentos en el Tribunal correspondiente, pero las pruebas aportadas por el Quaesitor Supremo no satisficieron demasiado a muchos de los asistentes. Tan turbio asunto quedó olvidado pronto por otros motivos más importantes, pero la duda sigue ahí, y hay algunas Casas que siguen sin confiar del todo hoy día en los Guernicus.
El maestro Quaesitor de Laia creía fervientemente que el papiro que ésta posee es lícito... 

Rumores en la Alianza: 
Ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario