domingo, 26 de mayo de 2013

Las Máscaras de Nyarlathotep - Prólogo - La Media Luna III

El día 13 de Febrero, Martes, continúa la investigación.
Durante la Mañana, Lex y Mike van nuevamente al piso de Sydney Silver. No encuentran nada interesante por lo que deciden ir al periódico por si Erasmus Driggs tiene alguna información nueva, con resultado también negativo. Por el camino, empieza a perseguirles un coche y se inicia un tiroteo del que salen los investigadores victoriosos. Los asaltantes, un grupo de cuatro hobres rubios, grandes, musculosos y atléticos. Uno de ellos lleva un anillo de plata dividido a la mitad exacta, siendo una mitad de ónice y la otra de marfil puro. Éste, se encarga de matar a los otros individuos y de quitarse la vida usando un diente falso relleno de cianuro. Tras el encontronazo, son sorprendidos por la policía nuevamente; el Teniente Martin Poole les cita en comisaría para un interrogatorio rutinario. Tras ello y parándose apenas para comer un perrito barato en la calle, van al ayuntamiento a solicitar copias de los planos del alcantarillado de la zona en la que se avistó al "monstruo". Obtienen los planos sobornando al funcionariado para que les hagan una copia.
En la Sociedad Histórica, mientras tanto, El Doctor Lecter se dedica a estudiar el libro "Las Prácticas de la Media Luna" mientras el Doctor Death y Wanderland registran la biblioteca de la Sociedad Histórica descubriendo varias pistas.
(N.B.: Voy a poner todas las pistas de Biblioteca juntas al final del post para que queden más claras, además no recuerdo exactamente en qué orden las descubrieron.)

Ésa tarde Lex y Mike, tras el interrogatorio con la policía, van al Club Peacock. Allí hablan con Thermópolis "Theo" Lewis, quien les comenta que Sydney Sylver estuvo preguntándole por Claude Porter su compañero de habitación. Les cuenta a los investigadores que Claude tras realizar las declaraciones a Sydney había estando durmiendo de forma inquieta desde que vió al monstruo, soñando cosas inenarrables y despertándose a mitad de la noche. Dice que éstos sueños le llevaron a buscar la ayuda especializada de un "cuervo" y que había dejado en la mesilla de noche una nota diciendo que se iba a ir a California "dónde no hay mónstruos". Les da a los investigadores la dirección del "cuervo". Al salir del club se encuentran a la misma banda que el primer día, quienes les estaban "cuidando el coche". Interrogando a la banda saben que la dirección del "cuervo" se corresponde con la de un brujo de Harlem. Hablando con el portero del Club Peacock saben que la banda es una de las más numerosas de la zona.
Investigan someramente la zona y se encuentran con el típico barrio de Harlem, lleno de pobreza, sucio y corrupto. Deciden volver a la Sociedad Histórica.

Mientras tanto, el Doctor Death y Wanderland se dirigen ésa tarde al Club Holandés del que son miembros Leland Powell y Ambrose Mogens. Allí no son bién recibidos y esperan una cantidad de tiempo abismal para conseguir que a Wanderland, de nacionalidad holandesa, se le invite a una fiesta que se realizará en la Mansión Mogens, en Queens, el Domingo 18 de Enero. El Doctor Lecter continúa atando cabos en la Biblioteca.

Una vez se reúnen todos nuevamente en la Sociedad para cenar, comparten sus pistas y se dan cuenta que el sistema de alcantarillado podría unir Harlem con el Instituto Mogens, se cierra el segundo día.

Pistas hayadas en la Biblioteca de la Sociedad Histórica:
  • El barco que trajo los primeros colonos a New York, en 1609, se llamaba "La Media Luna" y lo capitaneaba Henry Hudson; quien en ése momento trabajaba para la "Compañía de las Indias Orientales de Holanda".
  • Encuentran artículos sobre la vida de Ambrose Mogens. Varias actas de nacimiento que se remontan a 1767. Ninguna de defunción. (ver "una breve biografía de Ambrose Mogens")
  • La Fundación-Instituto Mogens de Estudios Avanzados se dedica a la Eugenesia (Disciplina biológica que pretende la mejora de la raza, tanto fisiológica como neurológicamente) y patrocina estudios sobre biología, obstetricia, ginecología, pediatría, ergonomía, antropología, evolucionismo, genética, nutrición, deporte y vida saludable.
  • Se encuentra el libro "Los dueños de la oscuridad".
  • Se encuentra una necrológica del 6 de Enero de Leland Powell a causa de un accidente de yate.
  • Se estudian los eclipses de Sol y de Luna:
    • El día 17 de Enero habrá un eclipse total de Luna durante la noche.
    • El día 18 de Enero es el primer día del nuevo año chino.
    • Los días 17 a 18 de Enero la Luna pasará por su fase de Cuarto Menguante
    • El día 24 de Enero habrá un eclipse total de Sol
  • Se encuentran varias sectas a lo largo del mundo que adoran a diversos aspectos del mismo dios, llamado Nyarlathotep. Éstas sectas son:
Secta de la/el Nombre del dios Lugar
Media Luna El Obscuro New York
Hermandad del Faraón Negro El Faraón Negro Egipto
Lengua Sangrienta Lengua Sangrienta Kenya
Mujer Abotargada Mujer Abotargada China
Murciélago de Arena Murciélago de Arena Australia
    • Se dice que éstas sectas disponen de una serie de rituales especiales de efectos innominados cuyo rito inicial comienza en un eclipse total de Luna, dura exactamente siete días, culmina en un eclipse total de Sol y finaliza con otro rito final que se realiza en otro eclipse total de sol que tiene lugar exactamente un año después del primero.
  • Se buscan relaciones con la Masonería estableciendo:
    • Que los miembros de alto nivel de la Secta de la Media Luna llevan un anillo de plata dividido a la mitad exacta, siendo una mitad de ónice y la otra de mármol blanco puro.
    • Que los masones de mayor nivel llevaban éstos mismos anillos.
    • Que la masonería tiene relación con las cosechas y los ciclos de Luna y Sol.
    • Que la fundación tanto de U.S.A. como de Nueva York sigue un patrón masón.
    • Que todos los alcaldes y presidentes tanto de U.S.A. como de Nueva York tienen relación con la masonería.
  • Se buscan relaciones de fechas con eclipses de Sol y Luna estableciendo:
    • Que sólamente en cuatro ocasiones en la historia desde la fundación de U.S.A se han dado las siguientes circunstancias: Eclipse total de Luna + Cuarto Menguante + Eclipse total de Sol + 7 días exactos entre el eclipse total de Luna y el eclipse total de Sol sacando las siguientes conclusiones:
      • Éste evento precede en exactamente un año al inicio de la Primera Guerra Mundial.
      • Éste evento precede en exactamente un año a la Guerra Civil Americana.
      • Éste evento precede en exactamente un año a la derrota de Napoleón en Waterloo.
      • El evento coincide con el tratado de La Haya de 1717 de cooperación entre Holanda, Francia y Gran Bretaña (La Triple Alianza).
  • Por los datos historiográficos se sabe que la Mansión Mogens tuvo una construcción muy peculiar, no quedando constancia de sus planos, llegando a desaparecer arquitecto y aparejadores. También se sabe que puede que en su interior haya retratos de todos los líderes masones.
Extracto de "Los Dueños de la Oscuridad"(1695):

"... una blasfemia repugnante para los hombres de bien. Los votos de este aquelarre son herejías, juramentos demoníacos, promesas de servidumbre eterna y de condenar a su progenie al mismo destino abominable. Estos sirvientes oscuros rechazan la sabiduría verdadera y la reemplazan con superstición e idolatría. Confían en viles principios científicos y atacan a los creyentes con fiera indignación."

Breve Biografía de Ambrose Eugene Mogens:

"Ambrose Mogens, nacido en 1885 (40 años), heredó la fortuna de su padre siendo muy joven. Al ser muy ambicioso, Mogens se dedicó a aumentar el legado de su padre creando un imperio industrial que apenas tiene rival en todo el mundo. Mogens, a quien no le basta haberse procurado una inmensa fortuna, es además un filántropo consumado. Citando a Charles Dickens, dice: "La humanidad es mi negocio". Siguiendo este principio ha construido el Instituto Mogens de Estudios Avanzados en Nueva York. El objetivo principal de este impresionante complejo de investigación es mejorar la vida y la longevidad de la raza humana.
 A Mogens no le gusta la publicidad. Rechaza entrevistas y declina la mayoría de las invitaciones a actos públicos. Esta timidez ne le ha impedido al exitoso empresario meterse a la alta sociedad neoyorquina en el bolsillo. Cuando se organizan galas y demás acontecimientos, el de Mogens suele ser el primer nombre en la lista."


No hay comentarios:

Publicar un comentario