miércoles, 22 de mayo de 2013

Las Máscaras de Nyarlathotep - Prólogo - La Media Luna II

El primer día, tras ir al periódico y que les asignasen la misión Lex y Mike ésa mañana van al Club Peacock. Lex se encuentra unos pandilleros a los que soborna para que le den información. El Club Peacock está cerrado y Lex anota el horario.
Todos los Investigadores tienen una reunión en la Sociedad Histórica para ponerse al día sobre la expedición Carlyle.
Ésa misma tarde Lex y Mike fueron al Peacock Club; aún era pronto para que abriese por lo que fueron al piso de Sydney Sylver, encontrándose con una huraña vecina del mismo, quién les indica que ha tenido visita de unos "extraños amigos" recientemente. Entrando en el piso, se lo encuentran desbaratado y patas arriba. Rebuscando entre la basura se encuentran otro artículo de periódico.


El artículo, sobre las letras, tiene anotado un extraño mensaje cifrado.
Al salir del apartamento de Sydney, Lex y Mike son sorprendidos por la policía. Le dan al Teniente Martin Poole una explicación de lo sucedido; éste, conociendo la reputación de ambos investigadores les deja irse y la policía precinta el piso.
Como se ha hecho muy tarde para ir al Club Peacock, deciden volver a la Sociedad Histórica con el resto de Investigadores para que les ayuden a descifrar el mensaje.

Mientras tanto, el Doctor Lecter y el Doctor Death se dirigen a la Taberna de Fraunces, un bar de mala muerte del puerto; en dónde hablan con el dueño, Travis Clarke. Éste recuerda claramente a Sydney y les muestra lo que él venía buscando: Un diario de un marinero de la tripulación del barco "Media Luna" de Henry Hudson y un libro llamado "Las Prácticas de la Media Luna"

Fragmento de diario(1609):
"... noche, esperemos a otros antes de lanzar el ancla.
17 de Setiembre: El Sol traxo tiempos seueros, y el capytán izo suviéramos aqua para la uela, y fue entonces quando descubrimos que los quatro habian dessaparecido, puesto que se intiende que fuyeron en medyo de la noche. El capytán nos mando a terra a buscallos, pero el tiempo era bueno y la bvsqueda fué cançelada y la uela levantada. Muchos creieron que los quatro facían bien en haber uido, porque ningvno de los quales era mariniro de veras: Moogens practicaba echiçeria, Browne no trauabajaba y Wander Klee era lento de entendederas, y de los otros disconozco."

Párrafo de "Las Prácticas de la Media Luna"(1799):
"... poderes que le han sido concedidos. A cambio de la inmortalidad ha jurado tornar malvados los corazones de los hombres. Cuando la torva faz de la Luna esté en perfecto equilibrio, con iguales proporciones entre la luz y la obscuridad, es cuando su poder es mayor. En esta fecha del mes se reúne el aquelarre. Mientras los hombres buenos duermen, soñando con el paraíso, los malvados sectarios llevan a cabo sus ritos obscuros y sus ceremonias sacrílegas en honor del diablo disfrazado al que sirven. Las mentiras y los engaños son el vino del que viven y que utilizan para ofrecer almas inocentes a la bestia que llaman el Obscuro. Terribles son las noches en las que la Luna solo muestra la mitad de su faz, pues el mal reina en su mirada malévola."

El Doctor Death y el Doctor Lecter compran el libro a Travis y se lo llevan a la Sociedad Histórica.

Ese día, durante la cena, se descifra el mensaje escrito por Sydney Silver en el periódico; que dice "Media Luna Mogens". El Doctor Lecter empieza la lectura del libro "Las Prácticas de la Media Luna".

Y así se cierra el primer día de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario