domingo, 5 de mayo de 2013

CORDURA


CORDURA

Paso 0. Si es la primera vez que contemplas un Ser de los Mitos, súmate +5% a Mitos de Cthulhu y rebaja tu Cordura Máxima en 5%. A partir de ése momento, cada vez que veas un Ser diferente obtienes +1% en Mitos y -1% Cordura Máxima. Éstas “pérdidas” no generan Locura.
Paso 1. Tira Cordura. Usa tu puntuación actual, no la máxima.
Paso 2. Si sacaste la tirada de Cordura, NO pierdes Cordura y finaliza el proceso.
Paso 3. Si perdiste cordura, tira Idea.
Paso 4. Si sacaste la tirada de Idea, pierdes Cordura.


¿Cuántas veces puedo perder cordura por...
  • Leer un libro de los Mitos? Sólo 1 vez + Pérdida de Cordura Máxima si ganas % de Mitos.
  • Ver un ser de los Mitos? Depende del ser. Para seres con pérdida de cordura 1D6 puedes perder 6 Puntos de Cordura, sin contar las pérdidas por Idea (es decir, si en la primera tirada pierdes 5 Puntos de Cordura y en la segunda otros 5, durante un “período razonable” ya no vas a perder más), para seres con pérdida 1d8 serían 8 Puntos de Cordura. Etc.
  • Ver un Dios de los Mitos (Cthulhu, Azathoth, …)? No puedes acostumbrarte a ver éstas abominaciones inconmensurables por la mente humana.
  • Cualquier otra situación horrible? Por norma general sólo 1 vez. En Situaciones Especiales, se podría ampliar hasta 3 veces.

Márgenes de Cordura

  • Locura temporal de corta duración (1d6 Turnos/Minutos):
    • Perder 5 Puntos de Cordura en una sola tirada, incluyendo la pérdida por tirada de Idea.

  • Locura temporal de larga duración (1d10 Horas):
    • Perder el 5% de tus Puntos de Cordura en <1 hora de Juego.

  • Locura indefinida (Añade 1 Trastorno que durará 1d6 meses)
    • Perder el 25% de tus Puntos de Cordura en <1 hora de Juego.

  • Locura permanente (1 Trastorno se vuelve permanente)
    • Perder >50% de tus Puntos de Cordura en <1 hora de Juego.

  • Retirada del PJ por Locura
    • Llegar a 0 Puntos de Cordura o que el PJ sea injugable debido a sus Trastornos (lo que suceda antes).