miércoles, 28 de octubre de 2015

Crónicas de la alianza rebelde de A Lanzada (X)

Una nueva esperanza.

A Raíña Lupa 


Entre el octavo día de Libra del año 832 de la Era de Piscis y el primer punto de Aries del año 833 de la Era de Piscis: 

Nuestros protagonistas, al ser asediados por los Flambeau y sin la posibilidad de hacer otros menesteres, se dedican al estudio, desarrollo de hechizos, objetos mágicos y entrenamiento en general. 

Justo al comenzar éste período, Jazeera, la enviada morisca de la Alianza de Estancia-Es-Karida, desaparece de la Alianza, dejando tras de sí en la habitación de Xan su máscara y sus ropajes. (Jazeera portaba siempre una máscara de impoluto blanco sin facciones que escondía su rostro, así como una túnica blanca) y en la habitación de Laia diversos regalos para todos los miembros de la Alianza. Su máscara y ropajes se los regala a Laia.

Es recibida la nueva convocatoria para el Tribunal:


"Ante las recientes agresiones y mala convivencia de las alianzas de este Tribunal, se adelanta la fecha del mismo. 
El tribunal de Iberia se reunirá en la Domus de Tamames de la Alianza de Jaferiya, Alianza de la ciudad de Toledo capital del Reino de Castilla, en el primer punto de Aries del año 833 de la Era de Piscis. 

Son invitadas al Tribunal:

- La Alianza de A Lanzada, del mismo lugar, del Reino de Galicia y Portugal.
- La Alianza de Barcelona, de la ciudad condal, del Reino de Aragón.
- La Alianza de Duresca, de la ciudad de Santiago, del Reino de Galicia y Portugal.
- La Alianza de Estancia-Es-Karida, de la ciudad de Granada, del mismo Reino.
- La Alianza de la Estrella y la Luna, de la ciudad de Madrid, del Reino de Castilla.
- La Alianza del Finis-Terrae, del lugar de San Andrés, en Teixido, del Reino de Galicia y Portugal.
- La Alianza de Jaferiya, de la ciudad de Toledo, capital del Reino de Castilla.

Por alusiones, quedan invitados también, dándoles derecho excepcional a voz: 
- A Raíña Lupa, Reina de la Buena Gente de Iberia, de los bosques Galaico-Astures y su corte, quien tiene derecho excepcional de voto.
- Don Vermundo Pérez de Galicia, representando los intereses del pueblo.
- El arzobispo Xelmirez, representante de la Iglesia y de los intereses reales.

Temas a tratar: 

Las acusaciones, por parte de la Alianza de A Lanzada, vertidas contra la Alianza de la Estrella y la Luna y en concreto contra su Bonisagus, Darío de Vedra, de la Casa Tytalus.
Las acusaciones, por parte de la Alianza de A Lanzada, vertidas contra la Alianza de Duresca y en concreto contra su Quaesitor, Baruch de Jerbiton.
Las acusaciones, por parte de la Alianza de A Lanzada, vertidas contra la Alianza del Finis-Terrae y en concreto contra su Bonisagus, Mirambell de Bjornaer.
Argumentación, por parte de Estancia-Es-Karida, en contra del movimiento de Reconquista cristiano.
La solicitud de escisión de la región de Cataluña, representada por la Alianza de Barcelona, del Reino de Aragón.
Argumentación, por parte de A Raíña Lupa, en contra del talado indiscriminado y vandalismo en los bosques peninsulares.
La situación de absorción del reino de Galicia y la escisión de Portugal.
Quema pública de todos los artefactos demoníacos recogidos por la alianza de Duresca.
Varios certámenes, incluyendo el certamen de Jaume "L'eixut" de la casa Criamon contra Xan de Solovio de la casa Flambeau, que se prevé muy espectacular.

Queda relevado de sus funciones de Quaesitor Supremo Baruch de Duresca por conflicto.

Preside la sesión como Bonisagus Praecus, Matlus de Barcelona, seguidor de Jerbiton. Cuestiona Maerid, Bonisagus de Estancia-Es-Karida, Quaesitor Supremo de Iberia. "

Aprovechando este período de calma, investigan a "A Raíña Lupa", reina de las buenas gentes de Iberia, descubriendo que es la hermana menor de Vermundo Pérez. La menor de 13 hermanos (haciendo ella el hermano número 13) y según todos los documentos "desaparecida" de su hogar a los 7 meses de edad. 

Así, le envían una carta solicitándole ayuda. Al mismo tiempo Laia envía una carta a la Domus Magna de Jerbiton para solicitar que revoquen el poder de Baruch y no sea el Quaesitor Supremo en el próximo Tribunal. También es redactada otra carta, que llevará el boina roja de la alianza consigo, por si encontrase a Poena de Trémere, con una invitación a visitar la Alianza antes de que se celebre el Tribunal. 

Laia investiga los poderes de la máscara de Jazeera, que resulta ser un poderoso artefacto mágico que es capaz de cambiar el semblante de su portador en cualquier otro que el portador desee o bien cambiarlo por el semblante de aquella persona que sus observadores más amen en su corazón.

Poco después, un enviado de A Raíña aparece a las puertas de la Alianza, solicitando audiencia para su dueña, con fecha de la siguiente luna. Los magi aceptan, recibiendo a la señora de los duendes en su hogar. Durante la recepción, la dama de los bosques les pide ayuda para con sus intereses en contra de la guerra y a favor de su hermano Vermundo al mismo tiempo que les hace un favor: les revela el argumento que Baruch esgrimirá contra las acciones de A Lanzada: las mujeres no tienen alma y la impronta mágica de Laia y Lucas es idéntica, por lo que queda claro que Laia está siendo dominada mentalmente por Lucas, siendo un mero títere de su voluntad  y una extensión del mismo (eso desautoriza todas las investigaciones de la alianza, al desautorizar a su Quaesitor). También esgrimirá este argumento para desautorizar las acusaciones de demonología contra Finis-Terrae: Mirambell no tiene alma, por lo que aunque invocase demonios, no se habría puesto en peligro alma alguna. 

Por último, Xan manda a Gregorio Do Río, uno de sus marineros y contrabandistas, a espiar a Duresca, pues le es informado que ya se encuentra en la misma Jaume "L'eixut"*; un orondo magi Criamon y poderoso comerciante de la Alianza de Barcelona que le ha desafiado a Certamen.

*Eixut en catalán significa "enjuto", una pequeña broma pues Jaume de enjuto no tiene nada.

(Imagen de hoy: Fotograma de "Centurión" sacado del blog "El vórtice de mis ideas".)

No hay comentarios:

Publicar un comentario