martes, 20 de octubre de 2015

Crónicas de la alianza rebelde de A Lanzada (IX)

Seguimos nuestra campaña de Ars Magica.
Nuestros sufridos protagonistas descubren que en ocasiones las cosas se tuercen porque sorprendentemente las alianzas enemigas tienen formas de saber si hay magos dentro de su parma magica ...

¿Qué hace un ave del paraíso en Galicia?
Hoy, tercer día de Libra del año 832 de la era de Piscis, en la Alianza de A Lanzada,...

Nuestros protagonistas tienen un plan. Quieren recuperar el espejo que usaba nuestra amiga Mirambell (¿Os acordáis?) para invocar "seres extraplanares que definitivamente no son demonios". Entre otros motivos porque acordaron en el pacto de cooperación con nuestros amigos de la alianza morisca de Estancia-Es-Karida que así lo harían (ya sabéis cuando). Y la enviada de Estancia-Es-Karida que está con ellos, Jazeera, les ayudará a hacerlo. 
Con eso y con todo montan el plan. Xan mueve contactos para conseguir una pequeña embarcación discreta lo suficientemente cerca de la alianza: lo suficientemente lejos como para no llamar la atención aunque lo suficientemente cerca como para ir a pié. Llegan, fruto de un conjuro improvisado para respirar agua, tras caminar un buen rato bajo el mar; aprovechando la gruta que une su torre mágica con el propio mar.
El viaje no tiene incidentes, fondeando bastante antes del cerco Flambeau que asedia la alianza de Finis-Terrae (la alianza de Mirambell). 
Reconocen la zona, el cerco es estrecho y Jazeera les propone entrar transformados en ratas. Los protagonistas prefieren que se les transforme en ave y así, inocentemente, entrar en el alianza. 
Dos de ellos: Chubasco, que no puede ser transformado dada su condición Bjornaer y Lando, que prefiere acompañar a Chubasco, deciden hacer labores de distracción por el que parece el lado menos guardado del pazo.
En su vuelo hacia el pazo de Mirambell ven un ave del paraíso rondando la alianza, vigilante. El ave entra en una de las ventanas de la torre en la que saben que están los laboratorios y nuestros protagonistas se acercan al ala de invitados del pazo, posándose en su techo. En ese momento varias flechas y virotes de ballesta vuelan a su alrededor ¡les han descubierto! Sin cejar en su empeño vuelan hacia la torre por la que ha entrado el ave del paraíso. 
Mientras tanto, Lando y Chubasco al ver a sus compañeros en peligro arremeten contra el grupo de Flambeau que está "atacándoles". Llega Chubasco cargando fieramente contra los magi y acompañantes, mientras Lando se queda en la retaguardia lanzando un conjuro de dormir sobre el pequeño grupo de guardias. 
Esto provoca que uno de los magi, que estaba lanzando algún conjuro al grupo que se encontraba en la torre del pazo, pifie estrepitosamente. La pifia mágica crea una implosión en la zona de la torre, que daña a varios protagonistas. 
Lando ha conseguido dormir a varios sujetos y Chuvasco ha noqueado a unos cuantos y herido de gravedad a otro que estaba conjurando. En ése momento llegan refuerzos a la zona, otro grupo de magi y la propia Mirambell, vestida con una túnica azul. 
Sobre la torre, nuestros protagonistas se han destransformado y comienzan a lanzar conjuros de defensa mientras descienden al interior de la torre. 
A los piés de la misma, Chubasco y Lando son apresados y comienzan a llevarlos hacia el interior del pazo. Mirambell vuelve corriendo al interior de la torre. 
En dicho interior, mientras bajan corriendo por los escalones de la misma, el grupo que estaba allí es sorprendido por una jaula de fuego y un pequeño grupo de Flambeau. 
Las cosas se tuercen, aparece Mirambell y más magos en escena mientras los protagonistas intentan dialogar con los Flambeau. Éstos deshacen la jaula de fuego mientras les piden que no hagan magia.
Los Flambeau no son escuchados: varios de ellos y Mirambell son atacados. Mirambell yace muy herida en el suelo. En ése momento llegan más Flambeau y finalmente reducen al grupo.
Las escenas finales son el grupo siendo escoltado fuera de la alianza de Finis-Terrae y llegando a la Alianza de A Lanzada, mientras los Flambeau recrudecen sus asedios. 
Todavía queda mucho tiempo hasta el Tribunal y la posibilidad de ganar legalmente una contienda que parece perdida.

Noticias:

Vermundo Pérez está asediado en su propio castillo. Sus fieles se han rendido y la nobleza castellana tiene posesión de la mayoría de pazos y castillos de la región. 
Portugal ha reclamado todo el norte hasta Valença. Su avance ha sido apoyado por la nobleza castellana y ha mermado el poder de Vermundo. El rey Alfonso XI ha concedido estas tierras para evitar mayores disputas y poder centrar sus esfuerzos en la Reconquista. 

Xelmirez ha puesto su ejército en manos del rey, sus hombres dispuestos a retomar los esfuerzos en la Reconquista, a la que ha llamado "la nueva cruzada cristiana".

La alianza de Duresca ha cerrado la alianza de Finis-Terrae, vaciando y desmantelándola por completo; dejando además el edificio completamente bloqueado, el foso levantado y las puertas atrancadas. 

Mirambell de Finis-Terrae está en muy mal estado y se teme por su vida, varios Bonisagus de alto prestigio están camino de Santiago.

Los Flambeau han retirado el asedio a Finis-Terrae, ahora vacía, y han reforzado el asedio a A Lanzada, al rededor de la cual se está construyendo una barrera mágica.

De la alianza de Barcelona ha partido uno de sus miembros, Jaume "L'eixut", hacia Duresca. 

Rumores:

El enviado de Barcelona tiene algún tipo de prueba condenatoria contra la alianza de A Lanzada.

Varios moriscos y judíos de las zonas levantinas han empezado a emigrar lejos de sus hogares debido a las recientes movilizaciones de ejércitos y almogàvers que no se están comportando de manera caballerosa con éstas gentes.
Los pueblos limítrofes con los reinos granadinos y la nueva oleada cruzadista también están sufriendo vejaciones, por parte de ambos bandos.

Se dice que un poderoso mago acaba de llegar, de incógnito, a Iberia. No se sabe quién es ni qué pretende. Muchos boinas rojas hablan de la maga Poena de Trémere, actual primus de la casa y experta en Certamen.

(No pongo enlaces a las anteriores entradas, que ya son muchas.)

¡Stay Tuned!

No hay comentarios:

Publicar un comentario