domingo, 5 de julio de 2015

Mozart Vs Salieri

Hoy vengó a hablar de música. Y esto viene a que yo soy un gran aficionado a la ópera, el jazz, el heavy metal, el punk y tantos otros estilos musicales. No pretendo con éste post de hoy el sentar cátedra, es sólo mi opinión, la opinión de un fan.


En esto de la música hay muchas opiniones, todas ellas muy respetables, acerca de los diferentes estilos y escuelas.

Hay un viejo debate, ejemplificado por dos grandes monstruos en esto de la música que siempre me ha hecho gracia. Por una parte tenemos a Salieri quien viene a decir que la música hay que estudiarla, pasarse 15 años en un conservatorio, saber interpretar como un maestro 2 o 3 instrumentos y que para disfrutar la ópera hay que saber, saber de coloración, tesitura, cadencia, ... En fin, dice el señor Salieri que la ópera no es para cualquiera.
En el otro bando tenemos a Mozart. El genio dice que no. Que cualquiera puede acercarse al arte y que es cuestión de talento y trabajo. Ha hecho un gran trabajo para acercar ese mundo hermético a la gente y que gente como yo podamos disfrutar sus obras.

En este debate, cada uno se posicionará en dónde más a gusto se encuentre. Yo opino que algo de razón hay en las palabras de Mozart.

Y si no, fijaos en grandes figuras de la música como Coltrane, Hendrix, Malmsteem o incluso Mobi. 

Enfin, que yo venía hoy a hablaros de música y he acabado, como siempre, hablando de Rol.

¿No me creéis? Volved a leer el post. ;)

¡Stay Tuned!

No hay comentarios:

Publicar un comentario