domingo, 6 de septiembre de 2015

Crónicas de la alianza rebelde de A Lanzada (VI)


Empezar ésta entrada indicando a mis queridos lectores que esta semana hay dos entradas porque la anterior no pude poner el resumen semanal. Aún así, hubo partidas ambas semanas, por lo que es justo que ambas queden reflejadas.

Hoy, onceavo día de Virgo del año 832 de la era de Piscis, en la alianza de A Lanzada, nuestros protagonistas han investigado, en los pergaminos de Duresca, que, tiempo ha, los implicados en la vieja trama de diabolismo que dividió la península usaban un espejo de almas que servía para invocar entidades no-euclidianas ni diabólicas ni celestiales pero con sumo poder mágico que no rompían el juramento hermético. Aparte, Artur (más tarde en la partida) tendrá una visión que ilustra a Mirambell cabalgando al susodicho murciélago, de forma ominosa...

El dibujo es de Glorantha, pero la visión es la misma xD
¿Partidas multi-universo Star Wars-Ars Magica-Glorantha? Fuck Yeah!

Además, se desplazan al bosque para ver por qué arde y por qué la fuente de vis del mismo se reduce... Descubren que el bosque se está protegiendo a sí mismo del fuego y, tras extinguir el fuego de forma expeditiva (y mágica), también que el origen del fuego es mágico y tiene la impronta de Darío de Vedra, en el cuerpo de Tarquino. 
Tras la extinción deciden ir al centro de la fuente de vis del bosque, a ver qué lo origina. Se encuentran una regio feérica en cuyo centro se encuentra una moura (para los no gallegos: un tipo de hada de la tierra que crea oro y agua, como los enanos, pero en rubia de piel morena; cfr. la Wiki). Que les cuenta que ha estado luchando fieramente desde su dominio, que no puede abandonar, contra el fuego y que teía con el mismo. Negociando con los personajes accede a entregarles varios peones de vis terram como pago por haberla ayudado. Los personajes acceden, mientras Artur, también un mouro, es encandilado por la belleza de la dama y va a explorar con ella sus dominios (los de la dama), teniendo que esforzar toda su voluntad en no quedarse allí prendado. 

Al salir de la regio deciden contactar con los enviados de Jaferiya para aclarar el motivo de su visita y se citan con ellos en el camino que están siguiendo (hacia Santiago). 
Allí, se encuentran con el enviado de Jaferiya quien les cuenta que están avisados de lo que sucede en las diferentes alianzas gallegas. Les cuenta que ha encontrado un hueco legal para que las cosas se calmen mientras llega el tribunal y que, cuando llegue, esperan se zanje el asunto, pues no es buena tanta lucha. Intercambia con los personajes un peón de vis ígnem a cambio de un peón de vis terram. 
Les indica que los inquisitores flambeau de Jaferiya pondrán sitio a todas las alianzas implicadas y continúa su camino hacia Santiago.
De vuelta en A Lanzada, Artur tiene varias visiones proféticas, entre las que están una visión de Xan encerrado en una piedra, la visión de Lucas encadenado junto a otros magi berebiscos, la visión de Mirambell (que encabezaba ésta entrada) y la visión de Laia disputando contra Baruch.
Mientras, Lucas comienza trabajos en los campos alrededor de la alianza para sacarla de la pobreza y poder ahorrar dinero. 

Noticias:

Alfonso XI de Castilla ha sufragado la revuelta que contra él hicieron Juan Manuel y Alfonso IV de Portugal. Haciendo valer su matrimonio con María de Portugal.

Las alianzas de Duresca, A Lanzada y Finis Terrae están siendo sitiadas, más o menos amistosamente, por los flambeau de Jaferiya.

Ha llegado una carta, traída por comerciantes conocidos por Xan, desde Estancia-Es-Karida, la alianza morisca de Granada, que busca parlamento.

Rumores:

Se dice que Alfonso XI es infiel a María, lo que posiblemente originó las revueltas, con doña Leonor de Guzmán, que está embarazada y a punto de dar a luz. Un famoso escritor ha difundido la obra satírica "El burlador de Sevilla", que supuestamente cuenta dichos amoríos.

La alianza de Duresca ha establecido recompensa a aquel o aquellos que puedan encontrar y entregar cualquier artefacto demoníaco, que debe ser entregado a Baruch de Duresca.

La alianza de Barcelona ha comenzado una expedición hacia Francia para encontrar las ruinas de la antigua Domus Magna Flambeau: Val-Negra, en algún recóndito valle de los pirineos.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario