jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña Far Away Land

Buenas noches.
Hoy os traigo una reseña de esa pequeña joya del humor absurdo que es Far Away Land.



(no, que +Fran Vidal me esté apuntando con una ballesta NO tiene nada que ver, os lo prometo).
Así pues...


Yo opté por el Tome Of Awesome, que viene a ser todos los libros del juego en formato libraco mamotrético en uno sólico.
Contiene los libros Core Rules, Companion Rules, Creatures Vol1 y el Tales of Awesome.
Es decir, trae 4 libros en sus nada desdeñables 304 páginas.
El libro es a color, A5 y sencillo de usar.
El sistema es simple, aunque no simplón (tira muchos dados de 6, pilla el más alto, cada 6 adicional suma uno fin) y lo mejor del juego es que te incita a crear personajes y situaciones absurdas, a disfrutar de ese humor lisérgico que impregna cada una de sus páginas.
Las ilustraciones son maravillas de dibujo sencillo, muy resultonas.
El juego brilla en cuanto te dejas llevar por él: Bailando con esqueletos o interpretando bárbaros emo, Haciendo el saludo de los hombres rata.
Uno de mis jugadores me dijo "Intento beberme el agua del pantano". En otro juego hubiese contraído alguna enfermedad, yo me dejé llevar y le dije "Es compota de manzana" a lo que una jugadora respondió "¡Claro! ¡La compota de manzana es lo más nauseabundo del mundo!"
Lo que quiero decir es ¡Deja de leerme! Pílla el Quick Start y empieza a jugar ya. No importa si juegas una tarde o dos. O si haces un non-sequitur.
La diversión, está asegurada. Narrativa no-lineal y chistes guarros, o gruesos, o verdes, o de "mal gusto" también asegurados, con pantanos que se tiran pedos y seres malvados que regalan lingotes de oro de formas fálicas.

Nota: ¿Es eso una salchicha guerrero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario