viernes, 27 de febrero de 2015

Apuntes para una partida de investigación.

En mi campaña habitual estamos ahora mismo en una partida de investigación. 
Eso me ha dado la idea de escribir este post que contiene algunos apuntes que pueden ayudar a quienes esteis diseñando o jugando aventuras de éste tipo.

Normalmente en las partidas de investigación, nuestros jugadores se encontrarán con declaraciones, indicios y pistas que les lleven de cabeza a las pruebas que necesitan para resolver con éxito el puzzle/desafío/caso que les planteamos.

Pero hay varias cuestiones que, sorprendentemente siempre se dejan en el tintero y que, personalmente, siempre me han dado muy buenos resultados cuando las uso en partida.

sábado, 7 de febrero de 2015

Nueva ficha para El Arcadya


Como decía en esta entrada la mecánica del juego no funcionaba. Y la he rehecho, lo que requiere rehacer la ficha, así que volví a contactar con mi diseñadora y aquí tenéis cómo ha quedado la ficha tras varios cambios que eran necesarios.
















jueves, 5 de febrero de 2015

Las partidas lineales, las no lineales, las metatramas y yo.


Todo comenzó con ésta entrada de +Rolero, la cual fué contestada aquí por +Verion Alendar. Ésta serie de entradas generaron un gran debate en G+, el cual he seguido fielmente, pues es una de las cuestiones más interesantes que ha vivido la rolesfera (¿Eso existe?¿Se come?) desde hace tiempo (sin contar las Epic Role Battle of Fantasy, pero eso es lo más EPICO que .. ya, ya me callo, no electroshock no *¡waaaaaaaaaaagh!*) 

lunes, 2 de febrero de 2015

[El Arcadya] Una cuestión de trasfondo

Estaba yo escuchando a +Pablo Claudio Ganter Garcia mientras escribía para El Arcadya, cuando una pregunta vino a mi mente. Así que la dejo aquí, públicamente para que vosotros, mis lectores, deis una respuesta digna. El trasfondo de El Arcadya parte de los s. XVI y XVII reales, la era de oro de la piratería, y finaliza el s. XIX. La mayoría de eventos que suceden en el mundo real, desde el discurso de Lutero hasta la guerra de las naranjas hispano-lusitana, pueden leerse en cualquier buena enciclopedia. Lo que me pregunto es, obviando detalles mitológicos y las peculiaridades ¿Qué sería interesante incluir?
Obviamente, va una exhaustiva lista de nombres de piratas, reales e inventados, con uno o dos detalles de sus hechos más famosos.
¿Una lista de los castigos y premios a la piratería? ¿Tácticas, usos y costumbres de las diferentes armadas/bandas pirata?
En definitiva ¿Qué os gustaría leer?